jueves, 15 de diciembre de 2011

Flan de naranja


De nuevo desde este blog apostamos por postres caseros en los que la fruta aparece como elemento principal, para proporcionar a los más golosos una mezcla de lo más dulce y lo más sano como son las frutas, sin olvidar todas las vitaminas que nos aportan.

Para el frío que esperamos para los próximos días, qué mejor que usar por todo su aporte vitamínico, la naranja. Los ingredientes para esta receta son:

-1 sobre de preparado para flan.
-10 cucharadas soperas de azúcar.
-500ml de zumo de naranja (serán unas 5-6 naranjas, según tamaño)

Preparación

En una cacerola se vierte el zumo recién exprimido de las naranjas y el azúcar, se calienta para que se disuelva el azúcar y antes de que comience a hervir se saca medio vaso. En el vaso se disuelve el sobre de preparado de flan, sin que queden grumos, cuando esté bien mezclado, verter en la cacerola que la tenemos a fuego medio, y remover hasta que espese. Cuidado que tarda muy poco tiempo.

Es una receta fácil y rápida, se puede acompañar de sirope de chocolate para los más dulceros y queda riquísima. No ponemos la foto con el flan para no desvelar la presentación que conseguimos. Ya nos contáis qué os parece esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario