martes, 13 de diciembre de 2011

Bizcocho de frambruesa, éxito entre los niños



Desde este blog apostamos por productos caseros y con materias primas de calidad. Por eso en apartado de alimentación infantil, también queremos enseñaros una variedad de bizcochos, que además de poder hacerlos con la ayuda de los más pequeños de la casa, pueden servirnos como alternativa sana para la merienda, el desayuno o incluso como tarta de cumpleaños. Nos alejamos de la bollería industrial, cargada de conservantes, y apostamos por la fruta, de esta forma, más apetecida para los niños. Hoy os presentamos nuestro bizcocho de frambuesa:

Ingredientes: 300gr harina, 150gr azúcar, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 yogurt natural, de limón o frutas del bosque, 250gr de frambuesas y 1 vaso de leche.

Preparación: Se mezclan en primer lugar los huevos con el azúcar, consiguiendo una mezcla blanquecina, que hace que luego nos salga más esponjoso. Se añade la harina, la levadura y el yogurt. Apartamos la masa.

Batimos las frambuesas (se pueden utilizar otras frutas, fresas, plátanos, pera…) con el vaso de leche y lo añadimos a la mezcla anterior.

Untamos aceite en el molde y vertemos la mezcla final. Precalentamos el horno a 170ºC durante 5 min, metemos el molde y subimos la temperatura a 190ºC-200ºC. Esperamos unos 20 min. Para comprobar si está bien hecho podemos pincharlo con un cuchillo y estará listo cuando éste salga seco.

2 comentarios:

  1. Buena pinta tiene este bizcocho, en cuanto tenga tiempo y frambuesas me pongo manos a la obra. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, María. Espero que saques partido a esta receta y que os guste mucho.

    ResponderEliminar