jueves, 22 de diciembre de 2011

Atún encebollado con gambas


En la sección que nosotros hemos llamado ‘Cocina de diario’ os contamos recetas muy fáciles de elaborar, lo que podemos comer cualquier día en casa, lejos de esas recetas más complicadas que reservamos para celebraciones especiales. Hoy preparamos atún encebollado, un plato marinero que nos evoca un mar qué sabe Dios cuando volveremos a ver. Queda lejos el verano, incluso la primavera… Manos a la obra!!

Ingredientes: atún, gambas, setas, aceite, sal y pimienta.

Preparación: Lo habitual en esta receta es trocear el atún en dados, pero a nosotros nos gusta más presentarlo en filetes. En una cacerola, doramos ligeramente los filetes de atún sazonados con sal y pimienta sobre aceite de oliva y tras unos pocos minutos (no más de 3) los retiramos.

Nos ponemos con la guarnición. Un poco más de aceite en la misma cacerola. Pochamos la cebolla partida a cuadritos, siempre a fuego medio, y esperamos a que se ponga tierna para añadir las setas, cortadas en láminas y bien lavadas, y las gambas. Esperamos otros cuantos minutos para que la guarnición vaya cogiendo el punto deseado y sin esperar hasta el final, recuperamos el atún y lo agregamos. Vertimos un vaso pequeño de agua y mantenemos el fuego hasta que se evapore.

Por último, removemos bien para que se acabe de hacer el atún por ambas caras, comprobamos la sal y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario