jueves, 19 de enero de 2012

Berenjenas rellenas


La recomendación de complementar las cenas de los pequeños de la casa con diferentes verduras nos lleva a pensar en las berenjenas rellenas como una opción para las noches. Y con este plato no fallamos y la sintonía con los mayores está asegurada. La receta es fácil, nada de complicaciones, pero no es la más rápida: estaremos en la cocina no menos de 30 minutos.

Ingredientes (para 2 personas): 2 berenjenas, 300 gr carne de pollo picada, 2 lonchas de jamón serrano, 1 tomate, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación
: Precalentamos el horno a 180º. En una sartén, ponemos el aceite y la cebolla cortada a daditos. Abrimos las berenjenas por la mitad (a lo largo), hacemos cortes a lo largo y a lo ancho, y con una cuchara vaciamos la carne de la berenjena, que añadimos a la sartén en cuanto la cebolla esté blanda. La berenjena absorberá rápidamente todo el aceite, pero no será necesario añadir más. Dejamos a fuego medio.

Cuando la berenjena esté rehogada, añadimos el tomate (también cortado en pequeños trozos) y la carne picada. Salpimentamos y mantenemos en la sartén durante 5 minutos a fuego alto. Colocamos la piel de las berenjenas en la bandeja del horno y las rellenamos con la mezcla que tenemos en la sartén. Colocamos por encima el jamón serrano y al horno durante 10 minutos. Listas para servir.

Como vemos, esta receta permite añadir otras verduras, como calabacín o pimiento verde. Además podemos presentar las berenjenas con una loncha de queso por encima en vez del jamón serrano.

2 comentarios: