martes, 10 de enero de 2012

Arroz con chipirones

¿Arroz en paella? No, hoy tocar utilizar el perol. Ese perol cordobés que tanto juego da los fines de semana de comidas en el campo… Compartimos con vosotros un arroz caldoso, de sabor diferente gracias a los chipirones, un tipo de pescado no tan popular en los arroces y que da un toque distinto a nuestro recetario.

Ingredientes: arroz, chipirones, gambas peladas, pimiento verde, cebolla, tomate, vino blanco, colorante, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: Nos ponemos en primer lugar con el sofrito. Cortamos la cebolla, el pimiento y el tomate en daditos pequeños y los sofreímos, añadiéndolos por partes, en el aceite. Sin retirar las verduras, añadimos al perol los chipirones (previamente lavados y preparados) y dejamos a fuego medio durante varios minutos.

Agregamos el arroz (un vaso medio por comensal), las gambas, un vaso de vino blanco, pimienta y sal al gusto, y añadimos agua (dos tazas por vaso de arroz). Incorporamos también el colorante, en poca cantidad como siempre. Mantenemos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto, no olvidar que este plato es un arroz caldoso, por lo tanto no conviene seguir la cocción hasta que el arroz esté seco. Alrededor de 15-20 minutos suelen ser suficientes.

Lo más laborioso, sin duda, es limpiar los chipirones, el resto es de lo más sencillo. Ánimo y buen apetito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario